jueves, 25 de noviembre de 2010

¿¿Un puerto en La Caleta (Cadiz)??



Hace unos día curioseando ya haciendo “viajes virtuales” con el Google Maps (actividad distraida y recomendable) me veo sorprendido (mejor dicho, MUY sorprendido) por la imagen que muestro en la cabecera..

MIREN A LA DERECHA DE LA FOTO:es el actual Puerto de Cádiz con sus respectivos muelles. Tiene forma de rectángulo:un lado menor en tierra (muelle) y otro abierto al mar; los dos lados mayores son tambien los muelles.

MIREN A LA IZQUIERDA DE LA FOTO: En la zona de la Playa de La Caleta.....veo.... otro rectángulo (algo más pequeño),un lado menor en la Playa y otro abierto al mar. Los lados mayores están ahora sumergidos,pero en tiempo fueron tierra firme. De eso no hay duda

Los veo sospechosamente rectos y alineados para ser obra de la naturaleza como si fuera solamente la caprichosa linea del litoral. No se si será un efecto óptico al estar el mar en calma en esa época, pero parece más obra humana que natural. Parecen tratados a cordel según mi calenturienta imaginación.

Y es que además viene a coincidir con la zona más antigua de Cadiz (que ya es decir).La que corresponde frontalmente con el Océano Atlántico;creo que la zona más lógica para un construir un abrigo para los barcos.

Es bien conocido y geológicamente demostrado que la Península va sufriendo un lento y paulatino hundimiento por su zona Sur. De hecho, las escasas prospecciones arqueológicas submarinas (son muy caras) realizadas en la costa inmediata a la ciudad han revelado construcciones urbanas sumergidas.

Desconozco si se ha investigado ésta zona de La Caleta. Sin querer aventurar ningún tipo de especulación, la foto realmente da mucho que pensar y elucubrar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario