martes, 14 de diciembre de 2010

Los hijos presuntos del Rey Consorte



El vigente Código Civil se publicó en 1889, aunque el primer y más serio proyecto (el de Florencio Garcia Goyena) venia de los tiempos de Isabel II (1851).

La mencionada señora era una mujer adelantada a su tiempo, que;como Reina que era; hacía lo que le daba su real gana (y nunca mejor dicho).En el terreno sexual era lo que podríamos llamar de “bisagra abierta y conejo alegre”, muy liberal (al menos en ésto). Su más de 40 amantes conocidos (con nombres y apellidos) más los incontables anónimos (guardias reales, palafreneros,camareros,etc) dan fé de su desinhibida sexualidad. Aunque NO DEBEMOS JUZGARLA HISTORICAMENTE SOLO POR ESO.

Cuando tiene unos efervescentes 16 años la casan (su madre tuvo que pellizcarle el brazo para que diera el “Si”) con un primo suyo de tendencias homosexuales (o bisexuales):Francisco de Asis de Borbón, al que todos;incluida la Reina;llaman “Paquita”.REY CONSORTE.

Pues bien, no sabemos si la historia del matrimonio sirvió de inspiración al mencionado Código Civil que en su Artículo 116 indica: “Se presumen hijos del marido los nacidos después de la celebración del matrimonio.......”.

Lo cierto es que el matrimonio tuvo 12 hijos .Cada vez que nacía un hijo, el “presunto” padre recibía un millón de reales.

Hoy día se pueden asegurar las paternidades en la mayor parte de los casos. A veces porque la propia Reina lo decía (“Hijo mio, la única sangre Borbón que corre por tus venas , es la mía” le decía a su hijo Alfonso XII), otras por referencias,confesiones de los interesados o investigaciones históricas .

Pongo la relación de los PARTOS de ésta Reina promiscua y prolífica:

1.- 20 de Mayo de 1849: varón fallecido en el parto,hijo del Marqués de Bedmar.

2.- 12 de julio de 1850: varón fallecido a los cinco minutos de nacer, de padre desconocido.

3.- 20 de diciembre de 1851: Infanta María Isabel Francisca de Asís (“La Chata” la llamaban los castizos),hija del comandante José Ruiz de Arana(por lo que se la conoce también por “La Araneja”).

4.- 5 de enero de 1854: Infanta María Cristina, muerta a las pocas horas, de padre desconocido.

5.- 23-24 de noviembre de 1855: un aborto avanzado, tras haber publicado la Gaceta de Madrid el embarazo real el 24 de septiembre, de padre desconocido.

6.- 20 de junio de 1856: un nuevo aborto, de padre desconocido.

7.- 28 de noviembre de 1857: Alfonso, Príncipe de Asturias y que fué Rey de España como Alfonso XII, hijo del teniente de ingenieros Enrique Puig Moltó.

8.- 26 de diciembre de 1859: Infanta Concepción, muerta a los veintiún meses, de padre desconocido .

9.- 4 de junio de 1861: Infanta Pilar, fallecida a los diecisiete años, hija del politico Miguel Tenorio de Castilla o como confesó la Reina a Eugenia de Montijo de “un real mozo sano y fuerte”

10.- 23 de junio de 1862: Infanta Paz, hija también de Miguel Tenorio de Castilla.

11.- 12 de febrero de 1864: Infanta Eulalia, hija asimismo de Miguel Tenorio de Castilla,o de un Guardia Real (según contó Alfonso XIII)

12.- 24 de enero de 1866: Infante Francisco de Asís Leopoldo, fallecido a los veintiún días, de padre desconocido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario